Augusta Díaz de Rivera, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), celebró la decisión del Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, que ha ordenado al gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, borrar las publicaciones que favorecen a Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial por Morena.
Esta determinación del INE, derivada del procedimiento especial sancionador JL/PE/PAN/PUE/PEF/2/2/2023 interpuesto por el PAN, representa un paso hacia el respeto de la equidad en el proceso electoral.
“La decisión del INE me parece oportuna para los momentos que estamos viviendo, genera certeza sobre las quejas que Acción Nacional está interponiendo por actos adelantados de campaña, habla bien del arbitro, dice que está procesando los asuntos. Esta resolución pone un piso”, consideró.
Reafirma el compromiso del PAN con la legalidad y la imparcialidad en el ámbito electoral, y celebró el acatamiento por parte del gobierno estatal de la instrucción del INE, al informar que dichas publicaciones han sido ya eliminadas de sus plataformas digitales.
“Que bueno que hubo una reacción positiva por parte del ejecutivo del estado al acatar esta resolución y de la misma nosotros esperamos que todas las resoluciones que vayan dando cauce en los órganos donde las tenemos interpuestas sean acatadas por todos los actores políticos”, dijo.
Reiteró el llamado a las autoridades y a los actores políticos a garantizar un proceso electoral transparente y equitativo, donde se respeten los principios democráticos y se eviten acciones que puedan influir indebidamente en la contienda electoral.