Las diferentes fuerzas políticas encabezaron en la Cámara de Diputados la sesión solemne en conmemoración al 494 Aniversario de la fundación de la Ciudad de Puebla.
Al recinto acudieron el gobernador Alejandro Armenta Mier y el alcalde de la Ciudad, Pepe Chedraui, así como la presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez y el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala.
En representación del partido Morena, que tiene mayoría junto con Fuerza por México (FXM), PVEM, y PT, Gissel Santander destacó que se sigue luchando porque la Ciudad de Puebla se mantenga como un icono geográfico donde se tienen riquezas que van desde la parte económica hasta culturas de pueblos indígenas.
Del PVEM, Tony Gali López resaltó que Puebla es un nodo de conectividad y competitiva.
Como parte de la oposición, la ex presidenta del DIF en el Gobierno Municipal de Puebla capital en la administración pasada del panista Eduardo Rivera Pérez, Liliana Ortiz, resaltó el desarrollo que la entidad poblana ha logrado, la UNESCO declaró el Centro Histórico de Puebla como patrimonio mundial en 1987.
“Hoy Puebla conserva la mayor cantidad de monumentos históricos dentro de las ciudades patrimonio del mundo. 2 mil 617, donde Puebla es conocimiento y tradición educativa”, destacó la panista Liliana Ortiz.