El Cabildo poblano aprobó este 16 de agosto la homologación de la Ley de Venta y Distribución de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Puebla, por lo que los antros y bares están obligados a cerrar sus puertas a las 02:00 de la mañana, así como la prohibición de venta de alcohol en botella cerrada en tiendas de conveniencia, departamentales, bodegas, depósitos y en todos lugares que se comercialice.
Lo anterior, al celebrarse sesión ordinaria de Cabildo, donde el presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia, Fernando Sarúr Hernández, destacó en el dictamen que el objetivo es cumplir con las propuestas del gobierno estatal y se evite la venta de este producto a menores de edad.
Resaltó que con esto se restringe la venta de bebidas alcohólicas y consumo en establecimientos hasta las 02:00 de la mañana, tales como: bares, cantinas, discotecas, centros de entretenimiento, cabarets, estadios deportivos y lugares en general que vendan este producto.
En el caso de los antros, deberán cerrar sus puertas a los clientes a las 2 de la mañana y 2:30 el lugar debe estar vacío.
“Estas medidas son necesarias, son oportunas y beneficiarán a los habitantes de la capital poblana y de la zona metropolitana, pues la Organización Mundial de la Salud, ha puesto en marcha la estrategia para reducir el uso excesivo del alcohol, en ese documento en el tema de disponibilidad de alcohol, se busca que los estados tomen medidas efectivas”, comentó.
En este sentido, indicó que la capital es el primer municipio en aprobar esta homologación.
Alberto Arcega