Los regidores del Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobaron, por mayoría, los estados financieros del primer trimestre del 2024 y del ejercicio fiscal del 2023, donde se aseguró existen finanzas sanas y que se ha invertido en juntas auxiliares.
La regidora Susana Riestra Piña destacó que la discusión de la cuenta pública se ha llevado de acuerdo a los lineamientos establecidos basada en evaluaciones exhaustivas.
En su turno, el regidor de Morena Leobardo Rodríguez Juárez comentó que el pasado 31 de diciembre del 2023, los recursos no ejercidos fueron de más de 500 millones de pesos, lo que generó que se registrará una modificación en el presupuesto para llegar a 823 millones de pesos.
Asimismo, dijo que 68 obras quedaron en ejecución al cierre del año pasado, pero al corte de marzo hay 45 pendientes y en su dicho, la mayoría tienen un atraso de más de tres meses.
Señaló que hay obras que la fecha de conclusión era el 31 de diciembre de 2023, pero se amplió el plazo para el 31 de marzo de 2024 y siguen sin terminar.
Por su parte, la regidora Ana María Jiménez Ortiz negó que el gobierno de la ciudad se haya olvidado de las 17 juntas auxiliares y subrayó que la administración mantiene finanzas sanas, por ello, el mes de marzo lo cerraron con un saldo de 723 millones de pesos en bancos.
Por Alberto Arcega