La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se congratula por la iniciativa de decreto que reforma el Artículo 15 de la Constitución Política del estado de Jalisco, en el cual se propone asegurar una partida presupuestal anual de al menos 5 por ciento del Presupuesto de Egresos del Estado, como subsidio ordinario para la Universidad de Guadalajara, así como 0.3 por ciento para infraestructura y equipamiento educativo.
Esta propuesta marca un hito en el compromiso de un gobierno estatal con la educación superior, al dar certeza a las actividades sustantivas de esa institución, fortalecer su autonomía y renovar los esfuerzos de cada universitario en su compromiso con la sociedad y el desarrollo de Jalisco.
El impacto de esta modificación se reflejará en los logros académicos, la investigación y vinculación con los diversos sectores sociales.
La educación pública requiere de esfuerzos compartidos entre el gobierno, la universidad y la sociedad.
Celebramos esta iniciativa y el diálogo con el Ejecutivo, pues con esta modificación se establecerán las bases para que la Universidad de Guadalajara asegure su excelencia y se mantenga en el camino de la innovación y la vanguardia.
Hacemos votos para que diputadas y diputados que integran el Honorable Congreso del estado de Jalisco aprueben esta iniciativa que impulsará la educación superior del estado y será un precedente en políticas públicas en materia educativa en nuestro país.
Por Redacción/Itinerario
