En lo que va del presente año, el programa Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento de Puebla ha atendido a 520 personas y éste se mantendrá activo hasta el último día de la actual administración, a fin de que las y los poblanos puedan acceder a alguna vacante con las empresas disponibles en esta iniciativa.
La bolsa de trabajo es un servicio gratuito, a través del cual se vincula a las y los buscadores de empleo con empresas que ofertan puestos de trabajo, logrando impulsar de esta manera la economía del municipio de Puebla, siendo el Gobierno Municipal un facilitador en este proceso.
Las y los consejeros de trabajo brindan atención a la ciudadanía de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, en el Centro de Atención Municipal (CAM) ubicado en la 4 poniente y 11 norte. También, se sugiere realizar cita para una atención personalizada al teléfono 2223095100 Ext. 5479 y/o 5475.
A lo largo de esta administración municipal, han brindado apoyo a 2 mil 414 ciudadanos, a quienes les orientaron en la búsqueda de empleo.
Los requisitos que deberán presentar al acudir al CAM son:
- Solicitud de empleo elaborada o Currículum Vítae
- Copia de Identificación Oficial vigente con fotografía
- Comprobante de domicilio
- CURP
Posteriormente el personal encargado le realizará una entrevista para conocer su perfil laboral, los datos del postulante serán capturados en una plataforma electrónica donde arrojará las vacantes que se adecuan al perfil para continuar con su seguimiento.