Por las lluvias que se han registrado en la ciudad, el vaso regulador Puente Negro, ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, está al 95 por ciento de su capacidad por lo que las alarmas se mantienen en alerta amarilla, aseveró el edil Adán Domínguez Sánchez.
Explicó que desde ayer por la tarde hay un monitoreo por parte del personal de Protección Civil de la capital y que por el momento no hay una situación que amerite que se tenga que desalojar a las personas que viven en zonas aledañas.
«Ayer llegamos al 95% de la capacidad y estuvimos atentos por si hiciera falta alguna otra acción. Seguimos haciendo labores con los trabajadores de Limpia, y pedimos a la ciudadanía que nos ayuden a no tirar basura, la basura evita que pase el agua. Si hubiera necesidad de alguna evacuación estaríamos avisando, pedimos que guarden la calma», dijo el alcalde.
De ser necesario el desalojar a familias por el crecimiento del vaso regulador Puente Negro, serían trasladados al Dormitorio y al Centro del Día del Sistema Municipal DIF, donde se les dará comida, agua, cobijas y medicamentos, entre otros servicios.
Por Alberto Arcega