Al Ayuntamiento de Puebla no ha llegado, hasta el momento, ninguna notificación sobre un amparo por el proyecto de peatonalización en algunas calles del Barrio de Santiago, aseveró el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez, quien lamentó que hay una persona que trata de ensuciar el trabajo que realiza el gobierno municipal.
Destacó que él y su administración son respetuosos de la ley, así como de las y los vecinos y comerciantes, a quienes, indicó, han hecho participes de todas las mesas de trabajo que han realizado para poder llevar a cabo este proyecto.
«No tenemos hasta este momento ninguna notificación que nos diga acerca de algún amparo o alguna resolución de un juez. Es más, ni hemos empezado ninguna obra, seguimos en el proceso de socialización. Estamos socializando este proyecto que incluye varias calles del Barrio de Santiago. Hemos tenido contacto permanente con la mesa directiva de vecinas y vecinos que, además, está trabajando con el Ayuntamiento de Puebla en este proyecto. Somos respetuosos de las personas que viven en Santiago y de aquellas que pudieran ejercer algún derecho jurídico respecto a algún amparo. Nosotros respetamos la ley y tomamos en cuenta todas las voces», dijo.
Sobre la persona que impulsa a algunos vecinos a estar en contra del proyecto, Adán Domínguez lamentó está situación y reveló que ésta, trató de tener contratos con el gobierno desde hace dos años.
«Lamentamos que haya personas interesadas en ensuciar el proceso y que estén buscando afectar al Barrio de Santiago, porque no afectan al Ayuntamiento, el Ayuntamiento sigue su trabajo, afectan a las mejoras que se pudieran dar en esta zona de la ciudad. Tengo chats donde esta persona pedía tener contratos con el Ayuntamiento de Puebla, entonces, si este cuate quiere afectar al Barrio de Santiago, pues mejor que diga cuál es su interés personal en este tema, pero nosotros vamos a seguir trabajando y haciendo lo que nos corresponde», puntualizó el alcalde.
Por Alberto Arcega