La Secretaría General de Gobierno del municipio de Puebla informó que los actos de violencia en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio y San Miguel Canoa, fueron ajenos a la organización de los plebiscitos; mientras que en las 15 demarcaciones restantes hubo saldo blanco.
De acuerdo a los reportes de la autoridad municipal, el incidente en San Sebastian de Aparicio se derivó a que un grupo de personas quemó boletas en el centro de votación ubicado en la escuela primaria Ignacio Zaragoza, ubicada en Calle Los Pinos s/n, colonia 3 de Mayo, por lo que se prevé que los plebiscitos en esta zona sean anulados y se tenga que realizar una jornada extraordinaria.
Al corte de las 10:30 de la noche de ayer, la Comisión Plebiscitaria de Juntas Auxiliares 2025-2028, recibió 136 paquetes con las boletas y actas de esta jornada de 11 juntas auxiliares: La libertad, San Miguel Canoa, San Felipe Hueyotlipan, Ignacio Romero Vargas, Ignacio Zaragoza, Santa María Xonacatepec, San Baltazar Tetela, San Francisco Totimehuacan, San Jerónimo Caleras, San Baltazar Campeche y San Andrés Azumiatla.
La autoridad señaló que el proceso se realizó con una alta participación ciudadana, sobre todo en San Baltazar Campeche y Santa María Xonacatepec.
Durante la jornada hubo vigilancia en la capital, en los 44 centros de votación, trabajando en coordinación elementos de la policía municipal, policía estatal, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y la Secretaria de la Defensa Nacional, también hubo vigilancia por parte de la Agencia Especializada en Delitos Electorales.