El Ayuntamiento de Puebla invitará a vendedores informales para que no se instalen en la zona aledaña donde se construye la nueva sede del Congreso del Estado, asegura el edil Adán Domínguez Sánchez, quien especificó que los ambulantes que están actualmente venden comida a los trabajadores.
Lo anterior luego de que el gobernador Sergio Salomón Céspedes pidió al gobierno municipal de Puebla retirar a los comerciantes de dicha zona.
En entrevista, el edil enfatizó que desde el primer día de la actual administración han trabajado en el ordenamiento de vendedores informales, incluyendo retirarlos del centro histórico.
Indicó que como en cada construcción, hay personas que venden comida a los trabajadores, pero que se invitará a los informales a retirarse.
«Nosotros hemos estado, junto con la Secretaria General de Gobierno, en coordinación, en pláticas con las agrupaciones de vendedores ambulantes para invitarlos a no llevar a cabo estas actividades, que, efectivamente, no se pueden realizar en este zona y lo haremos coordinadamente con el gobierno estatal», enfatizó Domínguez Sánchez.
Por Alberto Arcega