Esta mañana se realizó la audiencia contra el deudor alimentario David Méndez Márquez, por deber más de 600 mil pesos por pensión alimentaria, en inmediaciones de Ciudad Judicial.
Ayer exhibieron al ex secretario de Gobernación, por ser deudor alimentario y resistirse a pagar a su ex esposa la pensión alimentaria.
David Méndez Márquez cambió de nombre de sus propiedades para evadir su responsabilidad económica con su hijo.
En la audiencia de hoy ofreció pagar los 600 mil pesos en mensualidades de 2 mil pesos, terminaría de pagar en más de 20 años.
También ofreció poner a nombre de su hijo un automóvil, que ya está a su nombre desde hace tiempo.
No hubo acuerdo con la parte acusadora, por lo que el proceso continuará.
*David Méndez asegura que hay golpeteo político en su contra*
Méndez Márquez atribuyó a un golpeteo político la denuncia que su ex mujer presentó en su contra como deudor alimentario y por lo que le demanda pagar una suma cercana a los 600 mil pesos para dos de sus tres hijos.
Aclaró que, a decir de su ex pareja, María del Roció Muria desde el 2018 a la fecha no ha cumplido con el depósito de 25 mil pesos mensuales para solventar los gastos de sus menores, quienes afirmó el más pequeño al igual que la segunda están cursando sus estudios en la Universidad Iberoamericana.
Calificó de sospechoso que, por ser una figura pública que no se ha cansado de levantar la voz sobre el proceso interno donde se elegirá a quien será el candidato a la alcaldía de Puebla capital dentro del partido Morena, se esté dando información con un sesgo político y sin sustento.
“Me acusan de cambiar el nombre de propietarios de un bien mío, para evitar pagar los gastos que me corresponde, eso no es así, quiero que me demuestren. Casualmente María del Roció Muria de quien me separé hace 13 años, con quien tuvo tres hijos, mayores de edad al tener el más chico, 22 años, tiene un asunto por el momento político de generar una afectación a mi persona” acusó.
Por Aurelia Navarro y Mayte González/Itinerario Poblano