Integrantes de “todos unidos contra la privatización del agua en Puebla” (Tucop), solicitaron al gobernador electo, Alejandro Armenta, revisar el contrato de la concesión de Agua de Puebla, una vez que asuma el cargo.
El activista Manuel Bravo Bruno, representante del colectivo Tucop, señaló que durante una década la empresa de agua se comprometió a beneficiar y mejorar el servicio de distribución, saneamiento, drenaje y alcantarillado con tarifas justas; cosa que ha incumplido.
Por lo que exhortan al gobernador electo tome una posición al respecto por lo que piden dos cosas, primera, revisar y promover la terminación anticipada del contrato de concesión por los incumplimientos de Agua de Puebla.
Aclararon que al tratarse de razones imputables, no se presentaría ningún tipo de indemnización o carga económica para el estado
Segunda instruir al Soapap a imponer una sanción económica y legal que corresponda a los múltiples incumplimientos pactados en el contrato de concesión.
Bravo Bruno recordó que la empresa se benefició con un una inversión de 3 mil 600 millones de pesos que otorgó Soapap a través de Banobras, para la mejora de la infraestructura hidráulica de los municipios de Puebla y zona conurbada
Finalmente, los integrantes de Tucop exhortan al próximo gobernador a terminar el contrato de privatización de agua de Puebla o en su caso obligarlos a cumplir los términos pactados en la concesión o en su caso interponer las sanciones económicas y legales a la empresa.
Mayte González
Integrantes de “todos unidos contra la #privatización del #agua en #Puebla”, solicitan al gobernador electo, Alejandro Armenta(@armentapuebla_), revisar el contrato de la concesión de Agua de Puebla (@AguadePuebla), denuncian que ha incumplido con lo pactado en el contrato
— Itinerario Poblano (@Itinerario_Pue) August 7, 2024
📹 pic.twitter.com/kYw2ldLZ9K