miércoles, 05 noviembre 2025

Armenta resalta el saneamiento del río Atoyac como un compromiso de su administración 

Dentro del rescate al Río Atoyac, que se hará entre el Gobierno del Estado y la Federación se incluye un proyecto que involucra a Valsequillo, así lo informó el gobernador electo Alejandro Armenta Mier.

Explicó que para esto se buscarán inversiones locales y extranjeras, de la mano del compromiso que hay para sanear de parte del Soapap y Agua de Puebla para Todos.

Dijo que en una reunión que sostuvo con personal de Conagua y Secretarías de la Administración de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se llegó a este acuerdo.

Indicó que el tema de medio ambiente, el carretero y de salud son una prioridad para Claudia Sheinbaum Pardo.

Bajo esa dinámica la administración que encabezará desde el 15 de diciembre trabajará de la mano, no solo del Poder Federal, sino de aquellos estados como Hidalgo, Tlaxcala y los municipios de Puebla.

Transporte de pasajeros, franja de Puebla

Alejandro Armenta Mier precisó que el Poder Federal destinará una inversión importante para los proyectos de vías ferroviarias, se prevé que sean ejecutado a la mitad de su sexenio.

Para estos proyectos dependen de la liberación del derecho vía, por ello su administración en este periodo previo a la toma de protesta trabajará para avanzar.

El estado estudia la mejora de la carretera, con los derechos de vía a doble carril de Puebla a Atlixco, donde beneficiarán a Izúcar de Matamoros, Las Palomas, Acatlán de Osorio, Ixcaquixtla, Tecamachalco, Tehuacán.

Al norte del Estado será de Zacatlán a Chignahuapan con una carretera interserrana, para hacer un circuito comunicacional.

Aurelia Navarro