El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier afirmó que no tiene injerencia alguna en el proceso de liberación del ex gobernador Mario Marín Torres, ese es un tema del Poder Judicial.
Armenta Mier reconoció que el tema de Mario Marín fue un asunto que se retomó en campaña, pero en realidad, insistió que no tiene injerencia alguna porque el cargo que tiene es gobernador electo, no MP o juez, y mucho menos es parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“No puedo atender un tema que no es mi competencia, (…) la señora Lydia Cacho tiene todo mi respeto, mi admiración por su lucha a favor de las mujeres, tendrá siempre la señora Lydia Cacho los brazos abiertos del Gobierno del Estado”.
Indicó que fue el primer diputado en solicitar en Puebla, en el 2016 la alerta de género, y en esa congruencia no tiene reparo en atender cualquier tema.
Indicó que será hasta el 14 de diciembre cuando se integre como gobernador en funciones, y lo que lo relacionó con Mario Marín fue parte de una campaña electoral que quedo en el pasado, ahora está centrado en lograr la reconciliación.
Aurelia Navarro