El candidato a la gubernatura por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta Mier contempla para Puebla una Fiscalía Especializada contra Enriquecimiento Inexplicable.
La intención es que el estado cuente con esta herramienta para dar seguimiento a las declaraciones patrimoniales de los funcionarios o servidores públicos y evitar, enriquecimiento ilícito desde cualquier cartera.
“Si alguien cree que va a aprovechar el estar conmigo en el Gobierno y de ahí tener un tipo de enriquecimiento está equivocado, esto es parte de la misión que hay en Morena, no robar, no mentir y no traicionar”.
Armenta Mier dejo entre ver que algún perfil académico pudiera quedar al frente como el titular de este espacio, un especialista en materia de Finanzas.
Indicó que esta es una de las propuestas que están en la Cartera Legislativa que enviará al Congreso local, lo anterior fue parte de lo que expuso al término de su encuentro con Jóvenes de la IBERO Puebla.
“Voy a establecer una fiscalía de seguimiento al enriquecimiento ilícito. Voy a crear una fiscalía y voy a estar con esa fiscalía monitoreando los bienes patrimoniales de mis colaboradores para saber quién tiene enriquecimiento inexplicable”, cerró.
Por Aurelia Navarro