martes, 03 febrero 2026

Armenta, al margen de los casos que involucran a Javier López Zavala y al periodista Rodolfo Ruiz

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, rechazó cualquier tipo de injerencia del Poder Ejecutivo en los casos que involucran a Javier López Zavala y al periodista Rodolfo Ruiz, al subrayar que en el estado existe plena autonomía entre los poderes y respeto al marco legal.

El mandatario estatal enfatizó que su gobierno mantiene un compromiso firme con la libertad de expresión, al tiempo que reiteró su postura de respeto a la justicia para las mujeres, señalando que ambos principios deben prevalecer sin interferencias políticas ni presiones externas.

“No apostamos a la censura, creemos en la libertad de expresión, pero tampoco permitiremos que se fabriquen mentiras”, afirmó Armenta.

Destacó que su administración se mantiene abierta a la crítica y al diálogo como parte de un ejercicio democrático responsable.

Aseguró que el gobierno estatal está enfocado en dar mejores respuestas a la ciudadanía, escuchando señalamientos y observaciones que contribuyan a mejorar el desempeño institucional y la atención a las demandas sociales.

Finalmente, al hacer un balance del año, el gobernador expresó que existe certeza de que Puebla avanza por un buen camino, destacó que las decisiones adoptadas están orientadas a fortalecer la gobernabilidad.

Esther Sánchez