Tras manifestarse durante el jueves, ambulantes de la organización Antorcha Comercial lograron tener un acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla para tener un espacio y vender en el centro histórico.
Con pancartas en mano, fue que los integrantes de dicha organización pidieron al gobierno de la ciudad espacios para comercializar en esta temporada de regreso a clases.
Esta agrupación indicó que son miles de familias las que se dedican al comercio informal y que son afectadas por el operativo que ha implementado el gobierno de la ciudad.
“Pedimos que el gobierno se dé cuenta de las afectaciones que nos está causando y que busqué una solución favorable para todos los comerciantes”, expresaron los informales.
El líder de Antorcha Comercial, Francisco Machorro Fierro, mencionó que tras una reunión con la autoridad municipal, llegaron a un acuerdo para que les designen un espacio y puedan vender en esta temporada de regreso a clases.
“Hemos negociado con el Ayuntamiento para que no vean que somos cerrados, ni necios; compañeros queremos trabajar para que esta fecha podamos inscribir a nuestros hijos en una escuela y puedan estudiar, llegamos a una negociación no muy clara, no muy satisfactoria, pero que vea el Ayuntamiento que negociamos para el bienestar de nuestros agremiados, por ello desde mañana (viernes) se abre el diálogo y nos dan una calle que para la venta fe la temporada de útiles”, comentó el líder.
Alberto Arcega