A seis días del arranque de campaña de candidatos locales, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas anunció que no se dejaran amedrentar por el partido en el poder y van a desplegar “observadores internacionales” para evitar el robo de la elección del 2 de junio.
Moreno Cárdenas confirmó que el PRI no dejara de presentar las denuncias contra servidores públicos que están utilizando la estructura del Gobierno del Estado para favorecer a su candidato de la oficialía a la gubernatura, esto en alusión a Alejandro Armenta Mier.
“Que saquen las manos tanto el gobierno del estado como federal de la elección, porque ni nos vamos a doblar ni nos vamos a agachar”, con esta idea denunció que en Puebla existe inequidad en la contienda electoral, porque mientras se evita visibilizar a Eduardo Rivera Pérez por la gubernatura, el abanderado de su partido es publicitado en todos lados todo el tiempo.
“Saben que están desesperados para hablar a los alcaldes para amenazarlos, vamos auditar los recursos de los presidentes municipales, no se pueden dejar amedrentar a presidentes municipales, los quieren apretar con el poder. Los que se van ahí, es porque están muertos de miedo. Nosotros vamos a ganar”.
Moreno Cárdenas anunció que el PRI no tendrá miramiento para denunciar a los servidores públicos que se están metiendo en el proceso electoral marcando una “inequidad” entre los candidatos a la gubernatura de Puebla.
De los perfiles, como Silvia Tanús, que hoy fueron presentados en el equipo de trabajo de Alejandro Armenta Mier, Alito Moreno afirmó que sin “unos sínicos, ahí tienen todo, por eso van a perder, porque toda esa basura, estiércol, guerra, todo eso, ya no está en el PRI, ahora el mejor basurero es Morena”
Precisó que quienes quedaron trabajando en el PRI y coalición llevaran al triunfo a Xóchitl Gálvez, a la presidencial, Eduardo Rivera Pérez a la gubernatura y Néstor Camarillo al Senado de la república.
Por Aurelia Navarro