Con carácter de irrevocable, el magistrado Alfonso Siriako Guillén Almaguer presentó al Congreso local su renuncia como magistrado de la Primera Sala unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del Poder Judicial de Puebla (PJP).
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Miguel Octaviano Huerta Rodríguez dio curso al ingreso de la solicitud a las comisiones de Gobernación, Justicia y Seguridad Pública.
Como a la comisión de Asuntos Municipales del Congreso local, y la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
La detención de Guillén Almaguer se registró el pasado 14 de mayo de 2021, se le vinculó al pago irregular de hasta 107 millones de pesos de trabajos en el Centro Expositor en 2017.
En ese momento se desempeñó como director de Asuntos Jurídicos en la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte.
Siriako Guillén Almaguer estaría en función hasta el 29 de agosto del 2032, este 11 de julio presentó su renuncia irrevocable a la LXI Legislatura que está por concluir.
Por Aurelia Navarro Niño