El gobernador electo Alejandro Armenta Mier sostuvo una reunión privada con diputados locales en función y electos, entre los temas a tratar se abordó la iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública.
Además de los legisladores, estuvieron presentes integrantes de los grupos de transición, de la administración entrante y en funciones, como el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, congresistas de Morena, partidos aliados y del Grupo Plural.
El encuentro se dio poco después del medio día, tras varias horas de diálogo, se hablaron entre otros temas, la reforma a la administración pública que permitiría al gobernador electo la creación y fusión de Secretarías para su administración estatal.
Con este encuentro avanza la intención de Armenta Mier para presentar, lo que sería su primera iniciativa, ante la LXI Legislatura del Congreso local, sin tener que esperarse a que inicie la LXI Legislatura.
Hace dos semanas Alejandro Armenta anunció que haría está reestructuración en la administración estatal, para esto habló de la iniciativa de reforma, después al expresar su interés de que sea aprobada en esta LXI Legislatura.
Fue el propio líder del Congreso, Edgar Garmendia de los Santos, quien aclaró que esta tendría que ser enviada o por el gobernador en función, o un diputado sin importar partido, pero en función, para ser ingresada, pero reconcilió que existe poco tiempo para hacerlo.
Por Aurelia Navarro Niño