El candidato a gobernador por la alianza Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta, firmó el Compromiso por La Paz y resaltó que de ganar la elección el 2 de junio, tejerá el diálogo con todos los sectores de la sociedad para que en Puebla se viva en tranquilidad.
Comentó que todas y todos los poblanos merecen vivir bien y tener más oportunidades, por lo que se comprometió a regresar la paz en el estado.
En esta firma estuvo presente Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, quien destacó que la paz es posible, «en Puebla hay la disponibilidad para eso y más. Es un derecho que la sociedad debe disfrutar».
Mientras, Luz María Nieto, integrante del Colectivo Voz de los Desaparecidos, pidió a Alejandro Armenta, que de ganar el 2 de junio, los ayude a encontrar a sus hijas e hijos.
La Agenda del Compromiso por la Paz conlleva tres dimensiones: Tejido Social, Seguridad Ciudadana y Justicia Cotidiana.
En esta firma, también estuvieron presentes Mario Ernesto Patrón Sánchez, rector de la Ibero Puebla; Emilio Baños, rector de la UPAEP; José Mata, rector de la Universidad Anáhuac, empresarios, así como diferentes colectivos.
El proceso para llegar al Diálogo Nacional por la Paz pasó por construir un diagnóstico del país y una Agenda Nacional por la paz, con la participación de miles de ciudadanos del territorio nacional, esto es, en mil 004 conversatorios en 20 estados, donde participaron 14 mil 225 personas y 50 foros regionales en los 32 estados con cuatro mil 716 participantes.
Por Alberto Arcega