Al iniciar su precampaña, Alejandro Armenta Mier, resaltó que asume con responsabilidad su papel de precandidato único al gobierno del estado.
“Hoy iniciamos juntos una nueva etapa en la vida política de Puebla. Luego de respetar y celebrar las fiestas navideñas, reiniciamos actividades con apego al calendario electoral” expresó.
Durante su primer evento, en la junta auxiliar de La Libertad, el precandidato reiteró su compromiso de continuar con el rumbo trazado por la cuarta transformación.
Dijo que la segunda etapa de la Cuarta Transformación es posible con honestidad, voluntad y organización.
“Puebla es tierra de mujeres y hombres que han dejado huella en la historia. Puebla es conocida a nivel internacional por su industria, por su gente, por sus tradiciones y por su cultura” resaltó.
Aseguró que se mantendrá a la altura de la encomienda que le dio la megacoalición para construir un verdadero estado de bienestar, que garantice seguridad, paz y prosperidad.
Planteó visión estratégica resumida en 10 ideas, las cuales son:
Cero tolerancia a la corrupción y erradicación de los privilegios; Democracia, participación y modernización de la administración pública; Inclusión efectiva, reconocimiento de la diversidad y de la fuerza migrante; Reconocimiento y promoción de culturas originarias y comunitarias; Modernización del sistema de procuración e impartición de justicia.
Rectoría económica y social para el desarrollo humano; Infraestructura para el desarrollo económico; Visión sostenible; Cultura, arte y deporte para la salud; Educación de calidad, innovación tecnológica y ciencia de frontera.
Finalmente mencionó que si hay apoyo a Claudia Sheinbaum se defenderá la Cuarta Transformación, y el legado del fundador de nuestro movimiento.
Por Mayte González