El candidato a la gubernatura por la coalición «Sigamos Haciendo Historia», Alejandro Armenta Miér adelantó que de ganar este proceso electoral el festejo pudiera ser en la Plaza de los Poblanos, en tanto pide una jornada electoral libre.
Tras emitir su voto en una de las casillas de Estrellas del Sur, Armenta Mier reconoció que Puebla está viviendo una jornada inédita porque además de elegir presidencia de la República, se tienen que definir otros cargos de elección popular en 9 estados, donde está incluida Puebla.
«La paz, participación democrática libre, respeto a la democracia. El proceso lo conducen ello -órganos electorales- . Hoy es una jornada inédita porque se elije presidencia de la república, en nueve estados, uno de ellos Puebla, estamos tranquilos y contentos«, dijo.
De los primeros hechos ocurridos en Tlalpanalá donde personas armadas sustrajeron hasta seis paquetes con boletas electorales, que dejó un enfrentamiento y un aparente muerto (que no ha sido confirmado por ninguna autoridad), Alejandro Armenta reconoció que en esta jornada todos deben salir en democracia.
«Deseo a los poblanos que esto sea una jornada cívica, nuestros partidos trabajan para incentivar la participación ciudadana, que este llena de paz se inicie la reconciliación el día de mañana«, dijo.
Por Aurelia Navarro Niño