El candidato a la gubernatura por Morena, Alejandro Armenta Mier contempla terminar con la “fuga de cerebros” de profesionales que son formados en Puebla, pero terminan laborando para empresas extranjeras.
“En mi sexenio no habrá un joven que sea rechazado en una universidad porque vamos hacer con la tecnología que en los 216 municipios del interior del estado se tengan opciones universitarias tecnológicas para los jóvenes”.
La proyección, explicó el abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” es que los jóvenes puedan prepararse en carreras como Medicina, Derecho, Ciencias de la Tecnología y Ciencias de la Medicina.
Armenta Mier dijo que está comprometido a convertir al Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel en el Sector Automotriz (CERHAN) de San José Chiapa, en la Universidad de la Tecnología y Sustentabilidad signando convenio con el Politécnico Nacional y Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), respetando las autonomías de todos los ejes educativos.
“Vamos a lograr que los 217, 216 municipios, llegue la educación superior, en mi sexenio no habrá un joven, que sea rechazado en una universidad, que los 216 municipios tengan opciones universitarias tecnológicas para los jóvenes”.
Por Aurelia Navarro