El alcalde electo de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, reconoció que la inseguridad que se percibe en el municipio es por la cercanía que tiene con demaraciones que funcionan como «caja de resonancia».
Al visitar el Congreso local, el ex diputado local, externó que a partir de que tome las riendas de la administración correspondiente al periodo 2024-2027, trabajará en materia de seguridad y otros rubros que requieren atención.
«El tema de la seguridad se réplica en los 217 municipios, estoy convencido que tenemos que atacar en el tema de la percepción, hay municipios que son caja de resonancia y eso nos afecta».
Bajo este contexto, el alcalde electo confió en recibir fianzas sanas de la administración saliente, que estuvo a cargo de Angélica Alvarado.
Adelantó que no habrá nuevos impuestos para los ciudadanos, pues se busca una ley de ingresos que no afecte a la población.
Dijo que tiene avances en la conformación de su gabinete, quienes serán cuadros que estén a la altura para trabajar por el municipio.