El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, justificó la forma de actuar de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), durante la marcha del 8M y aseguró que actuaron conforme a la Ley.
En rueda de prensa mencionó que respondieron a las agresiones de un grupo de hombres, pero nunca estuvieron armados.
Señaló que los extintores y agua se utilizaron para apagar el fuego que los agresores pretendían utilizar.
«Todas las acciones que realizó el Ayuntamiento de Puebla se hicieron conforme a la Ley, se actuó dentro del marco de derecho. No se utilizó la fuerza pública, no hubo agresiones por parte de los policías, se utilizó simplemente, extintores para apagar el fuego que algunos hombres utilizaban para agredir a policías, y agua para repeler el fuego” destacó.
El alcalde aseguró que únicamente lo usaron para evitar algún siniestro, pero durante la marcha quedó evidenciado que lanzaban agua contra las manifestantes y no contra las cartulinas prendidas.
Incluso cuando medios de comunicación quisieron grabar una detención, les arrojaron agua sin importar su equipo de cámaras y videocámaras que portaban.
Domínguez Sánchez confirmó que hubo una persona detenida, misma que se presentó ante la Fiscalía General de Puebla para que responda por los daños materiales y físicos.
Lamentó que un grupo de hombres se haya filtrado en esta marcha para ocasionar disturbios, ya que, resaltó, todas las marchas se realizaron de manera pacífica.
Por Alberto Arcega