Alberto Arcega
Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla, entregó la rehabilitación con concreto hidráulico del bulevar Carmen Serdán, que tuvo una inversión de más de 204 millones de pesos y que permitirá una mayor movilidad en la zona de la CAPU.
En compañía del edil de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, Marcial Malco Cruz, Domínguez Sánchez dijo que una de las metas al inicio de la gestión era el mejorar las vialidades y que hoy, lo están cumpliendo ya que al momento llevan más de mil 400 calles pavimentadas y/o relaminadas en toda la ciudad.
Indicó que la remodelación del bulevar Carmen Serdán es integral, ya que cuenta con toda la señalética correspondiente y ciclovía.
«El bulevar Carmen Serdán es de los más importantes en la ciudad, porque es una de las entradas principales a la ciudad, es la llegada de los camiones foráneos que vienen a la CAPU, pero está rehabilitación es integral».
Adán Domínguez explicó que en la rehabilitación del bulevar Carmen Serdán se construyeron 62 mil metros cuadrados de concreto hidráulico (que equivale a 91.4 calles), además se hicieron banquetas, guarniciones y rampas de concreto. Se instalaron 315 bolardos, reductores de velocidad y señalética, se colocaron 6 mil 134 metros de pintura termoplástica y boyas, se sembraron 69 árboles tipo fresno y pata de vaca.
El bulevar Carmen Serdán también cuenta con ciclovía y un paradero de transporte público, y tiene intervenciones en los monumentos «El Espacio que compartimos» y «Las alas que nos unen», así como un mural artístico.