Activistas de la 4T pidieron a diputados del Congreso local respetar el estado laico para la despenalizar el aborto en Puebla, esto luego de que la Arquidiócesis de Puebla rechazó esta práctica que termina con el derecho fundamental de la vida.
Liz Mejorada consideró que quienes hoy son funcionarios deben dejar a tras cualquier ideología y pensar en el respeto a los derechos reproductivos de las mujeres, como lo sustenta el artículo 40 de la constitución, como un estado laico.
“No pueden deslindarse de sus creencias, no pueden oponerse al bienestar común, necesitamos respetar la constitución, no les decimos que dejen de creer, les decimos respeten la constitución porque hicieron un juramento de hacerlo, defendiendo los derechos de las mujeres”.
Mejorada destacó que detrás de esos votos a favor existen muchos trabajos, por años, además de una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que solo este lunes 15 de julio del 2024, se va a respetar como parte de los derechos que por años han luchado las gestantes.
A los grupos pro-vida externaron que “van a llegar al cielo aunque voten a favor de la despenalización y hay mucha teología del tema”.
Por Aurelia Navarro Niño