El Gobierno de Puebla activó un esquema de Transporte Público Temporal y habilitó 14 sitios provisionales de taxi, ante la resistencia de algunos concesionarios que no aprobaron la Revista Vehicular.
La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanús Osorio, informó que el objetivo es evitar afectaciones a los usuarios mientras se regulariza el servicio.
Habrá cuatro rutas emergentes
El transporte temporal operará en zonas de alta demanda con unidades de Estrella Roja y ADO, en horario de 6:00 a 10:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, con paradas cada 300 metros.
Las rutas son:
• Corredor 16 de Septiembre (zona sur): Balcones del Sur, Santa Lucía y Minerales de Guadalupe.
• Corredor Xonacatepec: conecta con Mercado Morelos y Centro Histórico.
• Ruta CRE Madero: Cereso, La Guadalupana y Artículo Primero.
• Ruta San Andrés Cholula: Vía Volkswagen y Paseo Bravo.

Las tarifas se mantendrán como actualmente están estipuladas: 8.50 pesos general, 6 pesos estudiantes, 4 pesos Inapam y gratis para personas con discapacidad.
Habilitarán 14 sitios de taxi temporal
También se instauraron más de 210 unidades que aprobaron la Revista Vehicular, con servicio grupal y tarifa de 20 pesos por persona, en recorridos punto a punto.

Los taxis operan en zonas como Periférico Ecológico, 14 Sur, Plaza Ventura, Plaza San Diego, Balcones del Sur, Vía San Sebastián y Angelópolis.
La funcionaria aseguró que, pese a intentos de amedrentamiento por parte de grupos de presión, los operadores cuentan con respaldo policial para brindar el servicio con seguridad.
Aurelia Navarro