sábado, 08 noviembre 2025

PAN inicia proceso de expulsión a 697 militantes por traición

La expulsión de 697 militantes del Partido Acción Nacional (PAN) se dio por unanimidad, por lo que no existe riesgo de impugnación, informó la diputada federal, Carolina Beauregard Martínez.


Indicó que ahora depende de la Comisión de Orden Nacional del partido formalizar la baja de quienes en este proceso electoral operaron para Morena, MC, PVEM, y PT, e incluso por el PRD en municipios o distritos que fueron en coalición con el PAN.

Carolina Beauregard destacó la importancia de haber iniciado este procedimiento de expulsión este 31 de julio, porque de no ser así, quienes traicionaron al PAN hubieran podido influir en la renovación de la dirigencia estatal y nacional del partido.

“Es justo la intención de haberlos expulsado, que no puedan seguir dañando al PAN en el proceso interno que se tendrá, ellos decidieron aportar sus datos oficiales ante el INE e IEE para registrarse como candidatos por otros partidos”.

Entre los expulsados están: Antonio Leal que siendo hijo de la actual diputada Lupita Leal quien se siglo por Movimiento Ciudadano (MC).

El ex dirigente del PAN, Jesús Giles, así como María de la Barreda hija de la alcaldesa de San Pedro Cholula que ahora es diputada local electa por el Distrito 17 en esa misma región.

Beauregard Martínez reiteró que fue la Comisión Permanente la que inicio el proceso de expulsión de los más de 600 panistas, ahora será la Comisión de Orden Nacional la que los dé de baja de manera definitiva.

Aurelia Navarro Niño