Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla, hizo un llamado a la corresponsabilidad entre los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, esto al lamentar los hechos violentos que se han registrado en los últimos días en el área metropolitana; «a nadie conviene festejar asesinatos y acciones violentas cuando este problema nos preocupa y afecta a todos».
En un video en redes sociales y acompañado de María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el alcalde subrayó que se equivocan quienes pretenden responsabilizar al municipio de Puebla como único actor de la seguridad, ya que, precisamente, es tarea de todas y de todos, además de que pidió reconocer que hay un problema de seguridad en el país.
«Se equivocan quienes pretenden responsabilizar al municipio de Puebla como único actor de la seguridad. Que asuman su responsabilidad quienes aprobaron eliminar los recursos para la seguridad en los municipios, que asuman su responsabilidad quienes apoyan la Estrategia Nacional de Seguridad, que asuman su responsabilidad quienes desde el legislativo apoyaron esa estrategia. Como lo ha dicho el gobernador, hacemos un llamado a la corresponsabilidad y a seguir trabajando de manera coordinada por el bienestar y la paz social», resaltó.
Domínguez Sánchez reiteró a las y los poblanos que su administración seguirá trabajando con todo su empeño y compromiso de manera frontal contra la delincuencia.
Explicó que en el municipio de Puebla han desarticulado más de 400 bandas delictivas y que han remitido a más de 13 mil personas a las autoridades ministeriales.
Por Alberto Arcega