domingo, 09 noviembre 2025

Padres de “Chema” acusan a la FGE de no aplicar justicia para su hijo, ni para Paulina Camargo

Luis Alberto Sosa y Genoveva Álvarez padres de José María “Chema”, quien está señalado por la desaparición de Paulina Carmago, aseguraron que ambos jóvenes son víctimas del “mal trabajo” de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En rueda de prensa pidieron al fiscal, Gilberto Higuera Bernal, que agilice las indagatorias para dar con el paradero de la joven y del bebé que esperaba.

Aseguraron que tanto su familia como la de Paulina Camargo, han sido víctimas de una injusticia, porque a “Chema” lo utilizaron como “chivo expiatorio”.

Negaron cualquier tipo de amenaza en contra de la familia de Paulina, pues reiteraron que las dos familias sufren por lo ocurrido con los jóvenes.

Los padres de José María sostienen que es inocente, y confiaron que será exonerado del delito de desaparición forzada.

Fue en 2015 cuando los familiares de la joven reportaron su desaparición, señalando a José María como principal sospechoso por ser su pareja sentimental y estar embarazada de él.

A partir de ese momento, la FGE (en ese entonces Procuraduría General del Justicia) iniciaron investigaciones, líneas de acción, pero no se localizó el cuerpo.

Recientemente “Chema” fue exonerado por los delitos de aborto y homicidio, por los cuales le imputaron una pena de 16 años de prisión.

Por Mayte González