El candidato a la alcaldía de Puebla por la coalición «Mejor Rumbo Para Puebla», Mario Riestra Piña acusó que sus brigadistas sospechan de grupos que tienen la intención de generar violencia y manchar este proceso de campaña.
Dentro de estas malas prácticas, el militante del PAN señaló que a vecinos de juntas auxiliares, Unidades Habitacionales y colonias los candidatos opositores al PRI, PAN, PRD y PSI, solicitan documentación oficial a cambio de apoyos, por lo que pide a la autoridad electoral investigar si esto es legal o no.
«No hagas cosas buenas que parezcan malas, tenemos reporte por toda la ciudad que estan pagando en efectivo, que estan entregando programas sociales. Queremos un clima de paz, que todo salga en calma», citó.
Riestra Piña señaló que no solo sus brigadistas se han percatado de la presencia de grupos que buscan generar violencia, sino también algunos candidatos en la capital han denunciado ser víctimas de intimidaciones.
«Tristemente hemos tenido algunos incidentes en nuestras brigadas, algunos candidatos en Puebla capital han recibido hechos violentos, ese es el clima, queremos unas elecciones en paz», citó el abanderado de la coalición «Mejor Rumbo Para Puebla».
Por Aurelia Navarro