El partido Morena informó que para la segunda etapa de campaña que inicia este día, se prevé que Alejandro Armenta Mier alcance el 70 por ciento de las preferencias electorales para ser el próximo gobernador de Puebla por la coalición «Sigamos Haciendo Historia».
La dirigente, Olga Lucía Romero y el secretario general del partido, Agustín Guerrero precisaron que al cierre de esta primera etapa los números mantienen un crecimiento del 60 por ciento a favor de Morena.
Por lo que no hay duda que al cierre del proceso electoral y el 2 de junio, su contrincante más cercano, por la coalición «Mejor Rumbo para Puebla», Eduardo Rivera Pérez no le podrá dar alcance y mucho menos superar los votos, por lo que no hay duda que Puebla como estado se volverá a pintar de guinda con Alejandro Armenta Mier.
Olga Lucía destacó «nuestro candidato está por región explicando en qué consiste cada una de sus propuestas. Las encuestas lo ponen en primer lugar, la diferencia entre Alejandro Armenta y el candidato del PRIAN es de 25 puntos de ventaja sobre el de la oposición, no hay lógica ni nada que pueda ocurrir para que está protección se pueda revertir».
En la misma medida dijeron que proyectan ocurra en los municipios de la zona metropolitana que ahora la mayoría son gobernados por el PAN, y la capital del estado, para que de igual forma sean de Morena.
Por Aurelia Navarro Niño