La presidenta del Frente Poblano de Mujeres Contra Deudores Alimentarios, Sheridan Mata Baldera reprobaron que los órganos electorales como el Instituto Nacional Electoral (INE) e Instituto Electoral del Estado (IEE) permitan que violentadores sean candidatos para este 2 de junio.
Cuestionaron como las dirigencias de los partidos políticos también permitan que perfiles como el de Rubén Romano Rodríguez aspirante a suplente del candidato a la alcaldía de Tecamachalco este buscando el voto cuando incumple con un derecho social.
Recriminaron que el PVEM este solapando estas conductas cuando no tendría que ser así, “todo el tiempo se quieren abanderar con el tema de las mujeres, pero en verdad a todas las victimas las están haciendo a un lado (…) como es posible que apenar de las denuncias públicas sigan impulsando candidatos violentos”.
Para finalizar lamentaron que la Ley Sabina este en Puebla en la congeladora permitiendo que los violentadores se sigan postulando, tienen conocimiento de dos casos en Puebla, uno de ellos el antes mencionado.
Por Aurelia Navarro Niño