La fundadora del Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla, María Luisa Núñez Barojas pidió a los candidatos a diputados federales, locales, alcaldes y gubernatura incluir las acciones que han recopilado las madres buscadoras en su agenda de trabajo para disminuir este problema social en la entidad.
Núñez Barojas reconoció que, de los tres candidatos a la gubernatura, solo los abanderados de la coalición PRI, PAN, PRD y PSI, por la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez y por la capital del estado, Mario Riestra Piña se han acercado para presentar sus propuestas, el resto, no.
Desde el Zócalo de la ciudad con fichas gigantes de personas desaparecidas en Puebla y municipios del interior, Núñez Barojas sostuvo que no se trata de una petición política, pero estando en un proceso electoral es importante conocer si los candidatos incluyen propuestas o no de esta problemática.
“Sabemos que nadie puede solo, queremos hacer una coalición por los derechos de las víctimas de desaparición. Estaremos acercándonos a los candidatos esperando a conocer y escuchar de quien, de manera real, lamentablemente enfrenta la desaparición de un ser querido”, citó.
Por Aurelia Navarro Niño