El dirigente del PAN en el municipio de Puebla, Jesús Zaldívar y del PRI estatal, Delfina Pozos pidieron al Gobierno del Estado cesar a Javier Aquino Limón como secretario de Gobernación, por inmiscuirse y generar inequidad en la contienda electoral al ser operador de una elección de estado.
Así como aplicar lo que establece la ley, como inhabilitarlo de 2 a 6 años, una multa hasta de 400 salarios mínimos, y prisión de 2 a 9 años. Llamarón a las instancias electorales para que actué en consecuencia.
Mostraron parte de las evidencias que aseguran tener de la elección de estado que se tiene en Puebla para favorecer a los candidatos a la gubernatura de Morena, Alejandro Armenta Mier y a la capital, José Chedraui Budid.
Mostraron un video donde se muestra la llegada de Armenta Mier, Pepe Chedraui junto con el actual secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, donde también se involucra al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
La oposición señaló que el desayuno fue convocado por la Secretaría de Gobernación estatal, que está dirigida por Javier Aquino Limón, quien promovió las candidaturas de Armenta Mier como de Pepe Chedraui. Desayuno que se llevó a cabo el 16 de marzo.
Jesús Zaldívar sostuvo que de esto ya han presentado denuncias ante el órgano electoral.
“Este evento no solo genera inequidad en la contienda, sino viola lo que establece la ley, se puede hablar de acciones como desvió de recursos, delitos electorales, clara injerencia de un poder público para favorecer a dos candidatos, haciéndoles eventos con servidores públicos”.
Por Aurelia Navarro Niño