José Luis Figueroa, es el tercero de ocho hermanos, y desde niño sabe lo que es trabajar para salir adelante junto con su familia. Ahora la experiencia que adquirió por medio del contacto directo con las personas, la utilizará para contribuir a una mejor ciudad.
Itinerario Poblano entrevistó a quien será el candidato a diputado local por el Distrito 20, que estará siglado por Morena en la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, de cara a los próximos comicios electorales.
En esta primera entrega, José Luis Figueroa, se abrió para mostrar el lado humano que tiene como persona.
El político nació en la junta auxiliar de San Sebastián Aparicio, al norte de la ciudad de Puebla, desde los 11 años tuvo que trabajar para apoyar a su familia y porque entendió que “todos tienen que aportar”.
Su primer empleo fue de “chalan” en el transporte público, posteriormente fue conductor de una unidad y gracias al trabajo que incursionó en las rutas, otro de sus trabajos tuvo que ver con las tortillerías.
“Hemos tenido ciertas cosas para trabajar alternando… Me he dedicado a hacer gestión y a estar cercano a la gente, porque creo que ese es un vínculo para recuperar lo que como sociedad hemos perdido” señaló.
Para José Luis Figueroa la mujer es importante, pues su principal ejemplo es su madre, quien tuvo que sacar adelante a él y sus hermanos.
“Para mí las mujeres son motor, porque ellas son quienes realmente saben lo que necesitan los hogares, cuánto es que gastan, cuánto tienen para la alimentación y demás, ellas son a quienes se les tiene que escuchar, porque de ellas podemos aprender y atender las necesidades” remarcó.
Por Mayte González