Los candidatos a la gubernatura de Puebla solicitarán seguridad para su campaña política que iniciará el próximo domingo 31 de marzo, ante las condiciones que vive la entidad y el país en materia.
Alejandro Armenta Mier, candidato de «Sigamos Haciendo Historia», así como Eduardo Rivera Pérez de «Mejor Rumbo para Puebla» y Fernando Morales de Movimiento Ciudadano, ya habían externado su interés por solicitar la seguridad que ofreció el gobierno estatal.
Ahora se confirma que todos tendrán ese beneficio, debido al reciente asesinato de Jaime González Pérez, quein fue candidato a la presidencia municipal por Acatzingo.
Eduardo Rivera confió que el Instituto Nacional Electoral (INE), las autoridades federales así como las estatales garanticen la seguridad durante el proceso electoral.
Ya solicitó seguridad para él, y su familia, por el tiempo que dure el proceso electoral.
Alejandro Armenta señaló que el pueblo lo cuida, por eso prefiere caminar con ellos, pero admitió que sí tomará algunas medidas.
Fernando Morales comentó desde el mes de febrero que solicitaría seguridad durante su campaña, ante el incremento de la inseguridad.
Por Merced Torres