Jorge Cruz Lepe, Secretario de Gobernación en el municipio de Puebla, subrayó que no se tiene previsto aplicar «ley seca» por Semana Santa, y que incluso han detectado que en este tipo de celebraciones y otras, se vende más alcohol en domicilios que en establecimientos y tiendas de conveniencia.
Agregó que analiza la posibilidad de hablar con los representantes de las tiendas OXXO para evitar la venta de bebidas embriagantes, pero, subrayó, es seguro que acaten la instrucción porque sino saben que se les puede clausurar, por lo que, insistió, la venta de alcohol se da más en domicilios.
«No hay ley seca para el día viernes, se tendría que analizar la posibilidad como lo hacíamos como con los huehues, en donde se sacó la ley seca y como tal, insisto, las tiendas pueden acatar, pero en casas van sacando sus garrafas y demás y eso si tenemos que controlarlo, vamos a estar atentos», dijo.
Mencionó que una de las zonas en donde se ha detectado que intentan la venta de alcohol en vía pública es en la junta auxiliar Romero Vargas, pero que estarán pendientes para evitarlo.
Por Alberto Arcega