Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, indicó que los partidos políticos tienen la responsabilidad de revisar los antecedentes de sus candidatos, pues quienes tienen antecedentes y observaciones podrían en riesgo los procesos electorales que se avecinan, tal es el caso del municipio de Quecholac.
En entrevista posterior a la ceremonia conmemorativa por el natalicio de Benito Juárez, el funcionario fue cuestionado sobre la candidatura de Guadalupe Martínez, quien representará al PSI por la alcaldía de dicho municipio, siendo familiar de algunos “huachicoleros” de la zona.
Comentó que ella tiene derecho de participar, pero debido al vínculo que existe con “El Toñín”, estarán pendiente de las investigaciones que hará la Fiscalía General del Estado sobre el tema.
Insistió que los partidos políticos tienen que tener cuidado de las personas que postulan, pues, aunque presentan su carta de antecedentes no penales, eso no quiere decir que no cuenten con alguna averiguación.
Hizo el llamado a los dirigentes de los partidos para que vigilen este tipo de situaciones, a fin de evitar conflictos y reacciones por el tema electoral, y el día de los comicios.
Por Mayte González