A partir de este viernes 22 y hasta el 31 de marzo, el Ayuntamiento de Puebla pondrá en marcha el operativo vacacional por Semana Santa, donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará a 767 elementos en toda la ciudad para garantizar la tranquilidad de las y los poblanos, así como de los visitantes, resaltó el alcalde Adán Domínguez Sánchez.
Comentó que no sólo la policía municipal vigilará el municipio, sino también harán labores personal de Protección Civil, Tránsito y que existe trabajo coordinado con las autoridades estatales y federales.
«Vamos a desplegar, mediante la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a 767 elementos, pertenecientes a las 10 zonas, incluyendo el centro histórico, Grupos Especiales. Además estaremos disponiendo de 277 vehículos para este operativo», dijo.
Aseveró que en la aplicación Alerta Contigo, así como al número 911 se recibirán las llamadas de auxilio.
En su intervención, Joel Figueroa, director de Riesgos, comentó que también se efectuarán operativos en los balnearios que se encuentran en la capital, exhortando a los propietarios tener marcados la profundidad de las albercas, tener chalecos salvavidas, entre otras medidas.
Por Alberto Arcega