Por vacaciones de Semana Santa, aumenta hasta en un 20 por ciento las llamadas de auxilio al número 911, dijo Gilberto Gonzalez Labastida, director de Protección Civil en el municipio de Puebla, esto debido a la presencia de los menores de edad en casa.
En entrevista, el funcionario comentó que en este periodo es común que se presenten accidentes en el hogar, por lo que recomendó es necesaria la supervisión de un adulto en los hogares. Además de los accidentes, también se registran incendios en casa-habitación.
«Aumenta en un 20 por ciento los accidentes en casa-habitación, esto es a través de la aplicación Alerta Contigo y al número 911 donde se incrementa el 20 por ciento, esto es debido a que los estudiantes se encuentran en casa y los accidentes son muy comunes. Es importante tener recomendaciones y una supervisión con los pequeños. Incendios y accidentes es lo que más se presentan», manifestó.
Añadió que si una familia sale de vacaciones, es importante cerrar las llaves de gas y desconectar aparatos electrodomésticos, para prevenir incidentes.
Por Alberto Arcega