El Ayuntamiento de Puebla no tiene facultades para regular el sexoservicio, resaltó el alcalde Adán Domínguez Sánchez, que, dijo, la Ley lo que persigue es el delito de la trata de personas, pero que esta situación le corresponde atender a la Fiscalía General del Estado.
Comentó que el gobierno municipal otorga permisos a hoteles y moteles para su funcionamiento, y supervisan que en estos lugares, sobre todo los que se ubican en el centro histórico, no se practique esta actividad, ya que de lo contrario aplican la sanción correspondiente.
«En el caso de las sexoservidoras, nosotros regulamos las licencias que se le otorgan a los hoteles, todo tipo de negocio que se encuentra en la zona (centro histórico). El Ayuntamiento no está facultado para regular el sexoserivicio; no hay esa facultad como tal, supervisamos los comercios, y lo que la Ley persigue es el delito de la trata de personas, y esto le corresponde a la Fiscalía», expresó.
Lo anterior luego de que en los últimos días se ha observado a sexoservidoras en el primer cuadro de la ciudad, sobre todo en la 10 Oriente y 5 de Mayo.
Vale la pena recordar que en los inicios de la actual administración municipal, ofrecieron diversos talleres, a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, para que este sector tenga otras oportunidades laborales y dejar dicha actividad. En estos talleres participaron 70 mujeres.
Por Alberto Arcega Macuil