Javier López, imputado por el feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón, se quedará en la cárcel para enfrentar el proceso penal que tiene pendiente.
Este día se realizó la audiencia para abordar la posible liberación del presunto responsable del feminicidio de la activista, la resolución será notificada al Tribunal Federal que ordenó la celebración de la audiencia de sobreseimiento en cuestión.
La familia de Cecilia Monzón informó que la audiencia concluyó con la desestimación integra de la pretensión de sobreseimiento parcial planteada por la defensa de Javier N’.
Los familiares de Cecilia Monzón agradecieron el trabajo realizado por su representación y por la Fiscalía General del Estado, para conseguir la contundente respuesta desestimatoria por parte del Juzgado competente.
Pese a ello exhibieron el carácter dilatorio y la temeridad procesal evidenciada en la audiencia.
Helena Monzón, manifestó en audiencia su voluntad de acatar la resolución emitida por el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal, pero agregó que esto derivó en la revictimización de la familia Monzón.
«Nuevamente nos encontramos con que las víctimas y su papel son cuestionadas por la defensa del acusado y sometidas a alegatos carentes de sustento, buscando únicamente prolongar el procedimiento y conseguir la liberación de Javier N’, sin tener que ir a juicio», señaló.
La también abogada subrayó “Será agotador, pero yo no me olvido. La #JusticiaParaCeciliaMonzón🌻 aún no llega, faltan condenas máximas y el tiempo sigue corriendo. Tendríamos que estar en juicio, no luchando contra solicitudes de sobreseimiento”
📣‼️COMUNICADO
— Helena Monzón (@Helena_Monzon) March 8, 2024
Mi agradecimiento a las muestras de apoyo recibidas.
Hemos dado la batalla, y el resultado es la desestimación del sobreseimiento solicitado por la defensa de Javier López.
Exigimos una justicia pronta y con perspectiva de género.#JusticiaParaCeciliaMonzón🌻 pic.twitter.com/KTOAcF3o6C
Por Redacción/Itinerario Poblano