El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, dio a conocer que el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) ha barrido 493 kilómetros de avenidas y calles en la ciudad, recolectando 11 toneladas de ceniza volcánica durante los últimos días, esto ante la actividad del Popocatépetl.
Dijo que el gobierno municipal está tomando medidas para resguardar a la población, por lo que hizo un llamado a la sociedad a no caer en noticias falsas ya que la alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, así como seguir las recomendaciones como: usar cubrebocas, evitar hacer actividades al aire libre, entre otras.
«Desde el 1 de marzo hasta el día de hoy hemos, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia, barrido 493 kilómetros de avenidas y calles, recolectando 11 toneladas de ceniza, principalmente del sur de la ciudad, que es donde se ha concentrado la caída de ceniza. Queremos informar a la ciudadanía a que sigan las indicaciones a través de las redes oficiales del Ayuntamiento y evitar caer en noticias falsas, que buscan alarmar a la ciudadanía», mencionó.
En su intervención, Roberto Salgado Carrillo, Coordinador del OOSL, invitó a la ciudadanía barrer la ceniza que se presenta en las afueras de su casa, guardarla en una bolsa de plástico, sin combinarlo con basura, y entregarlo a las oficinas centrales de la dependencia, ubicada en el Bulevar Valsequillo, junto a Bomberos; la ceniza la entregan a Medio Ambiente y al área de Parques y Jardines, que la utilizan como abono en las plantas.
Señaló que las personas que no puedan acudir a las oficinas, pueden llamar al teléfono 2225-73-92-73 para solicitar la recolección, exclusivamente de ceniza, sin costo.
Por Alberto Arcega