El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas llamó a los ediles y actores políticos del interior del estado a denunciar cualquier tipo de presión o ataques que haga Morena como parte de la campaña de desprestigio que ha emprendido para tirar a los candidatos a diputados federales, Senado de la República y las próximas locales, a Gobernador y diputados locales.
Se dijo respetuoso de los procesos que la Fiscalía General del Estado (FGE) pueda emprender hacia quien crea necesario, esto en alusión al audio que involucra a su abanderado Néstor Camarillo con la venta de candidatura y traición a la alcaldesa de San Pedro Cholula del PAN, Paola Angon.
Indicó que los niveles de violencia en el país son evidentes, por lo que no duda que esto tenga réplica en un lugar como Puebla donde gobierna Morena, por ello el PRI está seguro de que estos comicios del 2 de junio serán ganados por los abanderados de la coalición «Mejor Rumbo Para Puebla».
Señaló que lejos de la falsa realidad que Morena quiere fabricar contra los abanderados del PRI, la realidad es otra, tan es así que la desbandada de priístas que se tuvo hace semanas en Puebla, solo depuró al tricolor, porque ellos son el «cascajo» del tricolor.
Señaló que en todo el país son 116 militantes los que han dejado el partido, de estos 5 corresponden al estado de Puebla.
Pese a esto, Alejandro Moreno advirtió que el 2 de junio ganarán todos los espacios, porque tienen representación en los 217 municipios.
«En los 217 municipios se tiene representatividad, tenemos todas las candidaturas acreditadas para ir por el PRI, PAN, PSI o PRD. Hay representación dentro de la coalición con la suma de votos», citó.
Por Aurelia Navarro Niño