Edgar Garmendia de los Santos quedó al frente del Congreso Local para lo que resta de la LXI Legislatura, ante la licencia que solicitó Eduardo Castillo López para dedicarse a la candidatura por la diputación federal por el Distrito 14 de Izúcar de Matamoros.
En sesión del Pleno, se dio curso a su designación del ex líder del partido Morena, para estar el frente de la coordinación del Grupo Legislativo del partido que tiene mayoría en el Congreso, así como titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).
De esto Castillo López celebró la llegada de Garmendia de los Santos toda vez que es un diputado que se ha desempeñado dentro de la política, además de haber sido presidente del partido Morena, dando buenos resultados, además de ser conciliador.
Bajo ese contexto, Castillo López adelantó que en esta última sesión ordinaria poco más de siete diputados locales pedirán licencia a su cargo para dedicarse a su aspiración electoral. Este número se suma a los 3, y 9 legisladores que pidieron este permiso la semana pasada, superando así los 20 congresistas que están dejando sus curules para ir en busca una candidatura.
«Son alrededor de 7 u 8 los que estarán pidiendo licencia. En asuntos generales al final de esta sesión se van más. Quién llegó a la JugocopoJUGOCOPO es parte de una decisión bajo consenso para fortalecer la Política del Estado«, cerró.
Por Aurelia Navarro Niño