En marzo arrancará la perforación de dos pozos en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, esto luego de que estudios arrojaran que existe agua en esta demarcación que puede abastecer a los vecinos de este sector de la ciudad, enfatizó el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.
«En San Pedro Zacachimalpa vamos a perforar dos pozos. Ayer (miércoles) estuvimos en esta junta auxiliar y pudimos hablar con la gente sobre esta problemática que tiene más de 30 años o más. Desde el año pasado hicimos estudios que nos arrojan que sí hay agua. Vamos a iniciar con las perforaciones este año, en el mes de marzo», dijo.
Añadió que también es fundamental que los habitantes de San Pedro Zacachimalpa, que el Comité de Agua, esté al corriente con los pagos ante la Comisión Federal de Electricidad.
El alcalde explicó que en la capital hay dos tipos de abastecimiento de agua potable: una a cargo de Agua de Puebla y la otra, por parte de los comités de agua.
Por último, Domínguez Sánchez recordó que, hasta hace unos meses, en la junta auxiliar de San Miguel Canoa no había suficiente agua, por lo que se ejecutó el mantenimiento a la infraestructura y se logró el abastecimiento del vital líquido para los habitantes de esta zona.
Por Alberto Arcega