Diputados locales obradoristas pidieron al dirigente del PAN en el municipio de Puebla, Jesús Zaldívar Benavidez a dejar de autonombrarse como “víctima política”, acusando una persecución en su contra que no existe.
En presencia de la dirigente estatal de Morena, Olga Lucia Romero Garcí-Crespo, Iván Herrera Villagómez señaló que los señalamientos que se han interpuesto hacia Zaldívar corresponden a temas pendientes desde el 2021.
Año en que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una serie de investigaciones por diversos delitos que cometió el panista, entre ellos, abuso de poder, usurpación de funciones, peculado y desvió de recursos públicos.
“Zaldívar tiene conocimiento que la Ley faculta abrir una investigación a ex funcionarios públicos, en especial cuando se tratan de temas tan delicados, por el orden de 35 millones de pesos que supuestamente no fueron ejercidos con transparencia”.
Iván Herrera enfatizó que el panista tendrá que acatar lo que dispone la Ley General de Responsabilidades Administrativas, que aplica a cualquier servidor público.
Pidieron así, las diputadas Tonantzin Fernández, Iván Herrara, Yolanda Gámez, entre otros integrantes del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso Local, que Jesús Zaldívar deje de desvirtuar los hechos, acusando que es un perseguido del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Por Aurelia Navarro Niño